Reseña: ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

 

"siempre me he visto a mí mismo como un problema que merecía permanecer oculto"

Ficha

Autor: Casey McQuiston
Año de publicación: 2019
Género: Novela, literatura lgbt+
Número de paginas: 450

Sinopsis

Alex Claremont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podían haber imaginado. ¿Puede el amor cambiar el mundo?.

Opinión personal

ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL es un gran libro, una novela que desde las primeras páginas te atrapa y te cautiva.

¿Qué pasaría si el hijo de la primera presidenta de Estados Unidos y el príncipe de Inglaterra construyeran una historia de amor?
Este libro explora la posibilidad de que eso ocurriera, algo que me agrado del mismo es que a pesar que nos cuentan una historia de amor a la vez nos cuentan pequeñas historias acerca de sus vidas.

Alex que odia a Henry por que piensa que él no hizo más que nacer en la realeza, después de un altercado en una boda tienen que fingir una amistad y es así como esta gran historia comienza.

Lo maravilloso del libro es lo bien escritos que están los personajes, por un lado está Alex Claremont-Díaz, sin duda mi personaje favorito. Él es el hijo de la presidenta de Estados Unidos, un chico que sabe lo que quiere y es muy calculador pero a la vez es muy simpático e inteligente. Me gusta como a lo largo de la historia lo vamos conociendo más y es muy fácil encariñarse con él. Alex junto con su hermana June y su amiga Nora conforman ese increible trío de la Casa Blanca, me encantaron todos los personajes, en general todos tienen esa gran chispa que les da personalidad.

Así mismo es Henry el príncipe de Inglaterra, un chico muy educado, centrado, romántico justo "lo que se espera de un príncipe", con todas esas normas que tienen en la realeza. Henry es el clásico príncipe azul que toda niña soñaba y verlo en esa posición en la que está en el libro da mucha ternura. Es lindo que tenga tantos matices.

El libro habla de política no tanto para aburrirse o sentirse abrumado, pero es muy interesante por que le da ese cierto "realismo". Tambien es de esas historias que indudablemente te hace creer en el amor, igual la manera en la que hablan del tema Lgbt+ es sorprendente ya que lo hacen con mucho respeto y es cautivador ver como se da el proceso de conocerse.

En conclución es una increible novela si quieres sentir amor en tu corazón.


Le doy 🌼🌼🌼🌼🌼


Comentarios

Entradas populares